Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

Los Ayuntamientos Implantan la A.E.

Los 22 ayuntamientos de la Región de menos de 20.000 habitantes implantarán la administración electrónica

El presidente de la FMRM ha destacado que este proyecto, realizado a través de la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma, acercará aún más a los ciudadanos a las administraciones locales.

Los alcaldes y alcaldesas de los 22 municipios de la Región con menos de 20.000 habitantes han firmado esta mañana un convenio con la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma para implantar la administración electrónica en sus consistorios. Así, los ciudadanos tendrán acceso a un ayuntamiento abierto 24 horas al día desde cualquier dispositivo electrónico móvil o fijo.

2017 07 14 2Los ayuntamientos que se han adherido de forma voluntaria y gratuita a este convenio son Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Fortuna, La Unión, Librilla, Lorquí, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Río Segura.

El servicio que se ofrece a los mismos consta de una plataforma software instalada en servidores de la Comunidad a la que tendrán acceso las entidades locales, con los servicios de plataforma central, sede electrónica, registro electrónico, conexión Open Data y tramitador electrónico, así como la instalación de los portales del empleado, del proveedor, y portal tributario. También se gestionan aplicaciones internas de los ayuntamientos como el padrón de habitantes, la contabilidad, las subvenciones, la gestión patrimonial y los recursos humanos, entre otros.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha destacado que esta implantación, sin coste para los ayuntamientos, responde a la vocación municipalista del Ejecutivo Regional y que es un proyecto que va más allá de la transformación digital, apostando por la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos vivan donde vivan. Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha subrayado que este proyecto acercará a los ciudadanos a la administración local facilitando la realización de todo tipo de trámites, apostando por la transformación digital de los ayuntamientos.  

Agenda

28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es