Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

La FMRM en solidaridad con los Alcaldes Catalanes

La FMRM muestra su apoyo a los alcaldes catalanes que están recibiendo presiones por defender la legalidad

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Joaquín Hernández, ha trasladado, en nombre de los alcaldes de la Región, su apoyo a los ediles catalanes que están sufriendo amenazas y presiones por acatar y defender la legalidad. “Es intolerable que desde determinadas administraciones y entidades catalanes se este coaccionando a los alcaldespara facilitar la celebración del referéndum y para que apoyen una ilegalidad. Es una práctica intolerable y que va en contra del Estado de Derecho, de la propia democracia y de la autonomía local”.

De este modo, ha manifestado su solidaridad con los alcaldes catalanes y la Federación Catalana de Municipios y su presidente, Xavi Amor, y su rotunda defensa del municipalismo, así como el rechazo a las imposiciones y a las prácticas que coartan la libertad, ya que “dentro de una democracia no se entienden estas presiones”,

En este sentido, ha mostrado su acuerdo con la suspensión cautelar, por parte del Tribunal Constitucional, de la Ley de Referéndum y de los decretos de convocatoria y las normas para su celebración, ya que esta decisión ampara y da seguridad a los ayuntamientos catalanes de cara a las próximos acontecimientos. “Compartimos que no se puede actuar contra la legalidad, menos aún desde las instituciones democráticas”.  

FotoPresidente568x320

Agenda

28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es