Viernes, 29 Marzo 2024

N Noticias

Comisión de Europa y Relaciones Externas

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la reunión inicial de la Comisión de Europa y Relaciones Externas en la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. El encuentro fue presidido por Víctor Manuel López Abenza, Alcalde de Ulea y presidente de la mencionada Comisión, que declaró iniciada la andadura de la misma para apoyar en la información y captación de financiación europea dirigida específicamente a los Ayuntamientos.

2018 04 12

En esta reunión se presentó el nuevo servicio de Programas Europeos, que facilitará información a municipios y que de forma personalizada proporcionará respuesta a las consultas derivadas por parte de las corporaciones locales. Este servicio fue introducido por Raquel Galarza, socia de Eurovértice Consultores S.L.que apoyará técnicamente la iniciativa.

A continuación, intervino el Director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel Pleguezuelo; que introdujo a los asistentes las actividades la Región lleva a cabo para fomentar la participación de las entidades murcianas en proyectos de financiación europea y los recursos disponibles para los Ayuntamientos.

Además, se introdujo a los participantes esta vez por parte del Secretario General de la FMRM, Manuel Pato, la firma del documento de apoyo a la iniciativa para la defensa de la Política de Cohesión de la Unión Europea, para que su efecto se prolongue más allá de 2020 y los cambios recientes no afecten negativamente a nuestros municipios.

Por último, recordar que en esta Comisión pueden participar todos los miembros de la Federación que declaren su interés.

Agenda

29
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

29
Mar
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es