El Secretario General de la FMRM, Manuel Pato, ha asistido esta mañana al Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El pleno ha servido para definir las líneas estratégicas para dotar a la comunidad educativa de herramientas para prevención y continua mejora del clima escolar. Así, se han organizado grupos de trabajo que permitan incorporar estrategias para favorecer la convivencia y eliminar la conflictividad. Estos grupos revisarán el procedimiento para la prevención y tratamiento del acoso entre iguales, especialmente el ‘ciberbullyng’ y adoptarán medidas educativas en materia de género.
Manuel Pato ha señalado que "desde la perspectiva de los ayuntamientos, que aunque no tengamos competencias directas en materia educativa, si que es cierto que desde nuestras áreas en educación, servicios sociales, juventud, policía local, etc... intervenimos en la mejora de la convivencia educativa, por lo que sería bueno que trabajáramos en la mejora de la coordinación institucional, a fin de aunar esfuerzos".
Fuente: CARM