Los ayuntamientos colaboran con la Región en la lucha contra el tabaquismo.
Los municipios contarán con espacios libres de humo
Los 45 ayuntamientos de la Región colaborarán con la Consejería de Salud para el desarrollo de acciones contra el tabaquismo como medida preventiva en la aparición de enfermedades. Las actuaciones se llevarán acabo a través de la Escuela de Salud, que coordinará el programa.
Alcaldes y concejales de los municipios de la Región mantuvieron un encuentro en la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, presidido por el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, en el que se pidió la colaboración de las administraciones locales, que son las más cercanas al ciudadano, para lograr el objetivo de que Murcia sea la primera región libre de humos en el año 2025.
“Desde los ayuntamientos promoveremos campañas, actividades e iniciativas que incidan en una población y unos pueblos y ciudades más saludables, por eso estamos a disposición de Sanidad para colaborar en este interesante proyecto”, afirmó Hernández.
Esta es una de las primera medidas propuestas en la Escuela de Salud, que inició su andadura el pasado mes de marzo, con la que se pretende promover una educación entre la sociedad para disponer de los conocimientos necesarios y útiles para cuidar y disfrutar de la salud. “Es un complemento a la asistencia sanitaria que prestamos desde el sistema público de salud”, aseguró Villegas.
Al encuentro también asistió el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, el director de la Escuela de Salud, Jesús Ángel Sánchez, la presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Mari Carmen Morales, y el secretario general de la FMRM, Manuel Pato.