Viernes, 19 Abril 2024

N Noticias

Jornadas Economía Circular - 25 Octubre

FMRM y ECOEMBES ORGANIZAN LAS JORNADAS: "GESTIÓN MUNICIPAL. PUERTA DE ENTRADA A LA ECONOMÍA CIRCULAR"

Haga click aquí para inscribirse a las Jornadas de Economía Circular

Nos movemos en un mundo cada vez más sensibilizado y preocupado por el impacto de nuestra economía en el Medio Ambiente y el legado que dejaremos a las generaciones venideras en cuanto a la habitabilidad de nuestro planeta.

En los últimos años se producirán tres grandes acuerdos internacionales: Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la Agenda 2030 sobre 17 objetivos de desarrollo sostenible (ONU) y la Declaración Ministerial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre “hacía un planeta sin contaminación”.

Con todo ello, nace el paradigma, de la Economía Circular, con objetivos y estrategias para desarrollar en los próximos 20 años.

Septiembre de 2015, Paris hizo un llamamiento a las “ciudades europeas a favor de una economía circular”. En España en 2017 la Declaración de Sevilla fue el germen del “compromiso de las ciudades españolas por la Economía Circular”, donde los ayuntamientos nos comprometemos a impulsar un modelo de desarrollo urbano sostenible, inclusivo y resiliente (ODS nº. 11), apostamos por una economía que favorezca el vertido cero, el reciclaje, reducción de desperdicios ecológicos y reutilización, donde el residuo, si lo hay, sea un recurso.

En nuestro objetivo de promover e impulsar ese nuevo modelo económico, donde los Gobiernos Locales tenemos un papel importante por nuestra proximidad a la ciudadanía, hemos organizado con ECOEMBES esta jornada sobre “GESTIÓN MUNICIPAL PUERTA DE ENTRADA A LA ECONOMÍA CIRCULAR” y esperamos contar con su presencia, la de concejales y técnicos que puedan estar interesados, así como organizaciones locales sensibilizadas por el cambio climático y por ésta nueva estrategia.

Haga click aquí para inscribirse a las Jornadas de Economía Circular

invitacion jornadas

Agenda

22
Abr
Vilna
Fecha 22 Abril 2024, 00:00
Los socios del proyecto GreenMe5 se reúnen en Vilna

06
May
Commune di Reggio Emilia
Fecha 06 Mayo 2024, 00:00
Encuentro de los socios de LIFE CityAdaP3 en Reggio Emilia

08
May
Fecha 08 Mayo 2024, 09:00

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es