Viernes, 29 Marzo 2024

N Noticias

FMRM. La Coordinación en la desescalada frente al Covid-19

La Presidenta de la FMRM, Mª Dolores Muñoz, mantiene una reunión telemática de Coordinación con la FEMP y demás Federaciones Territoriales.

En la videoconferencia en la que ha participado la presidenta de la FMRM con Abel Caballero se ha acordado una reunión quincenal con todas las territoriales para una mejor coordinación en la desescalada.

20200425 2

La Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha convocado una reunión telemática esta tarde con todos los presidentes territoriales de las federaciones de municipios. La representante de la murciana, María Dolores Muñoz ha participado para conocer los avances que dicha institución realiza con el Gobierno de España para participar en la toma de decisiones, y así poder tener una coordinación efectiva para la reconstrucción social y económica.

Y es que la FEMP según ha comentado su presidente Abel Caballero forma parte de una Comisión junto al Ministerio de Política Territorial, Ministerio de Vicepresidencia Cuarta, y técnicos y expertos en esta crisis sanitaria, para lograr esa reconstrucción, y por lo tanto, para mantener informados al resto de federaciones a partir de ahora de dichos progresos. Esta comisión se reúne cada semana para la puesta en común de necesidades y la situación real en los municipios. Asimismo, se mantienen con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cada 15 días.

La máxima representante de la FMRM ha comentado al respecto que “Caballero ha dejado claro que los Ayuntamientos tienen que contribuir con la desescalada siguiendo indicaciones de Sanidad y que esta va a ser asimétrica y diversa como la naturaleza de este país, ya que cada territorio tiene su idiosincrasia y datos distintos sobre el coronavirus”.

Además, ha añadido que “el propio presidente de la FEMP ha comentado que los municipios hasta ahora somos los únicos que no estamos pidiendo dinero, por lo tanto, lo justo es que nos dejen usar nuestro superávit para el apoyo en la reconstrucción de los territorios”.

Tal así, como se viene reivindicando desde la Federación de Municipios de la Región de Murcia, para los Ayuntamientos es fundamental la modificación de la regla de gasto y fomentar la liquidez de aquellos consistorios que están en una situación económica complicada para poder contribuir a la recuperación”.

En cuanto a la preocupación en la desescalada de los alcaldes, en dicha reunión se han hablado de 3 niveles: transporte público, siendo partidarios de restringirlo para un mayor uso del privado; el comercio; y el Turismo y la Hostelería.

Respeto al permiso para que los niños y niñas saltan acompañados por adultos a partir de mañana, la FRMR llama a la prudencia para que la situación esté controlada, puesto que aseguran que “en la región de Murcia hay 257.294 niños hasta 14 años, que junto a un adulto pueden ser un máximo de 514.588 personas que pueden pasear”

Agenda

29
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

29
Mar
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es