Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

La FMRM se reúne con sectores sociales para trabajar en el documento de reactivación socioeconómica

La Federación de Municipios de la Región de Murcia, tal y como ya anunció, aprobó en su última Comisión Ejecutiva un documento base, que aportó al proyecto de reactivación del Gobierno Regional. En el proceso de desarrollo del dicho documento para una aportación local al proyecto de real reactivación ha pasado a una segunda fase de participación social.

20200528 2Enmarcada en este trabajo para lograr un proyecto potente que de resultados, esta semana la FMRM ha iniciado una serie de reuniones con los distintos sectores sociales y económicos la nuestra Región de Murcia.

En esta fase, el objetivo es abrir a la participación y colaboración a todos los sectores de la vida económica y social y económica de los municipios para que sus aportaciones puedan conformar una propuesta local y útil, que tal y como afirma la presidenta Mª Dolores Muñoz, “pretende más ser una guía de orientación práctica que un documento teórico, pero que pueda replicarse con políticas locales”.

Las primeras reuniones se ha mantenido con los con las organizaciones sindicales CC.OO y UGT. En este primer encuentro la FMRM ha planteado los objetivos de su propuesta y han escuchado toda una serie de iniciativas susceptibles de integrarse dentro de la guía.

Entre las medidas comunes que se han planteado destacan, la necesidad por parte de los ayuntamientos de tener una financiación más acorde con los servicios que se prestan, el esfuerzo de la modernización en los recursos humanos locales y el impulso al teletrabajo, el reforzamiento de los servicios sociales, el impulso a los planes de empleo local, un apoyo a las medidas tendentes a la conciliación familiar, la priorización de la actividad económica y comercial en los municipios que forman la región, o la coordinación y alianza de las administraciones públicas y de los sectores sociales, económicos privados.

Por su parte, el Secretario General de la FMRM Manuel Pato, ha dicho que “este documento puede y debe concretar desde el punto de vista local en el acuerdo regional que sindicatos y gobierno han adquirido puesto que es fundamental conocer la visión de los sectores sociales para lograr superar estas duras circunstancias”.

En los próximos días se trabajará en propuestas y medidas concretas que las organizaciones sindicales harán llegar a la FMRM para su debate e incorporación a nuestro documento.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es