Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

Actividades y Reuniones. 17 de junio de 2017

Mª Dolores Muñoz, Presidenta de la FMRM, y el secretario general, Manuel Pato mantuvieron una jornada de trabajo con varias reuniones en el orden del día

Reunión con Javier Ballestero, Félix Velayos, Thierry Casillas e Isabel Fernández de la empresa Sufragium. En dicha reunión nos ofrecen una visión más amplia de las posibilidades y ventajas operativas que permitiría nuestra herramienta tecnológica a los Equipos municipales en temas como la dinamización del comercio local,gastronomía, turismo y cultura, medio ambiente, empleo, cursos y talleres deformación, RRHH, juventud, mujer, mayores, deportes… y controles de calidad de cualquiera de los servicios municipales, o la participación ciudadana:presupuestos, subvenciones y ayudas, encuestas de satisfacción, votaciones,campañas, sondeos, censos, concursos, Comunicación de cualquier tipo, etc

 

 

Reunión por videoconferencia con el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia, su presidenta, Carmen Lozano y Vicepresidente, Francisco Méndez. En la reunio´n se planteó la necesidad para este verano de que las actividades de ocio y tiempo libre que los ayuntamientos organizan para los menores se contemplase la recomendación del acompañamiento educativo y social de estos chicos como fórmula de recuperar parte del parón educativo producido por el Covid-19 y a su vez como instrumento que evite el conflicto familiar. Estas actividades seguirán teniendo la carga lúdico/educativa y a su vez propiciarán la conciliación familiar.

 

 

Videoconferencia mantenida con la Decana del Colegio Oficial de Arquitectos, María José Peñalver Sánchez, Juan Pedro Sánchez Alarcón, Vicedecano, y Arturo García Agüera, vocal del mismo, con el fin de trabajar sobre las propuestas de reactivación del sector de la construcción. Entre los temas tratados se planteó la necesidad de la reactivación del sector a través de la rehabilitación de los cascos históricos, así como la disponibilidad de suelo público local para viviendas de precio tasado o régimen de alquiler sobre el derecho de superficie para la construcción de edificios. De esa manera, se impide especulación del suelo, ya que este se mantedría como suelo público, a su vez favorecería alianzas público/privadas en lo que es la construcción en la nueva normalidad.
Dos medidas que solicitan a los ayuntamientos, una podría ser la bonificación de icio y la agilización de los trámites administrativos. Por último quedamos emplazados al establecimiento de un convenio entre ambas instituciones donde se pueda impulsar la aceleración administrativa, la adaptación de los proyectos a la normativa local, así como mejorar las declaraciones, como las de reponsabilidad.

Agenda

28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es