Jornada virtual URBACT: “Planificación urbana integral: la puerta a Europa

El 1 y 2 de diciembre de 2020 se celebrará, en formato digital, una jornada URBACT sobre la planificación urbana integral, promovida por el Punto Nacional URBACT en Españala Dirección General de Unión Europea de la Región de Murcia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Ya están abierta las inscripciones.

Planificación urbana integral: la puerta a Europa es un evento URBACT dedicado a exponer y analizar la necesidad de que los municipios promuevan planes de acción integrales y participativos, como puerta a Europa y al nuevo periodo de financiación 2021-2027. 

La jornada se plantea desde una perspectiva multinivel, de manera que puedan estar involucrados diferentes estratos de la Administración Pública, desde el nivel Ministerial hasta el municipal, pasando por el autonómico.

La jornada estará organizada conjuntamente por el Punto Nacional URBACT en España, la Dirección General de Unión Europea de la Región de Murcia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Esta jornada estará dividida en dos días consecutivos y tendrá un formato 100% virtual. El evento se repartirá en dos sesiones expositivas consecutivas, en sesiones de 2 horas (de 12.00 a 14.00), con diferentes formatos cada uno de ellos:

Día 1 de la jornada - 1 de diciembre:

  • El formato de la primera parte de la jornada serán exposiciones de los distintos programas, con un período de tiempo dedicado a ronda de preguntas al final de la mañana.
  • Las ponencias empezarán con una de bienvenida y presentación del evento, seguida por la exposición del método URBACT y la planificación Urbana Integral en Europa, La planificación urbana integral como puerta a la financiación europea para afrontar el periodo 2021-2027 y una tercera sobre la Agenda Urbana Española y su implementación a través de los Planes de Acción.

Día 2 de la jornada - 2 de diciembre:

  • El segundo día tendrá un formato un poco diferente, empezando con una presentación acerca de La gestión de los fondos europeos en Murcia, y seguido después con la exposición de tres casos de estudios de municipios de diferentes tamaños, explicando su experiencia URBACT. Por último, se cerrará la sesión con una recopilación de las conclusiones de la jornada y cierre de la misma.

Inscripción gratuita 

La convocatoria la realizan conjuntamente entre el Punto Nacional URBACT en España, la Dirección General de Unión Europea de la Región de Murcia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

La inscripción a la jornada es gratuita y puede realizarse aquí: https://form.jotform.com/203221941505344

Programa

¿QUÉ? Jornada URBACT Planificación Urbana Integral y nuevo periodo de financiación

¿CUÁNDO? 1 y 2 de diciembre de 2020, de 12.00 a 14.00

¿DÓNDE? Formato digital a través de ZOOM

Adjuntamos el programa completo a continuación: