Domingo, 26 Septiembre 2021

N Noticias

La FMRM le solicita al Consejero de Salud los criterios del plan de vacunación

La FMRM le solicita al Consejero de Salud los criterios del plan de vacunación tras las quejas de algunos alcaldes y alcaldesas por la reducción de puntos de vacunación

El Secretario General de la Federación Manuel Pato le sugiere a Juan José Pedreño, que el criterio de proximidad podría ser clave para el éxito del proceso de vacunación regional

20210423 1

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha mantenido una reunión con el Consejero de Salud Pública de la CARM Juan José Pedreño Planes, y el Secretario General de dicha Consejería Andrés Torrente, para tratar la modificación del plan de vacunación en la región de acuerdo con las directrices iniciales, en las cuáles han colaborado los 45 ayuntamientos.

Las alcaldías han puesto a disposición de la Consejería de Salud recursos humanos, edificios municipales y material, para poder llevar a cabo las jornadas de vacunación en los distintos municipios. Y es que, ya se han vacunado miles de personas en pabellones, centros de salud y otras instalaciones municipales para evitar el desplazamiento de personas mayores y lograr así un mayor porcentaje de ciudadanos vacunados.

Los representantes de la FMRM, María Dolores Muñoz como su presidenta y Manuel Pato, secretario general, acompañados por sus vicepresidentes, los alcaldes de Ulea y Lorca, le han solicitado a la consejería los criterios de este plan de vacunación tras las quejas de numerosos alcaldes y alcaldesas al verse modificado los emplazamientos para vacunarse, y verse obligados los vecinos de muchos municipios a acudir a otros pueblos en un escenario social muy complicado debido a la propia pandemia.

Pato, le ha comentado al Consejero que una de las claves del éxito es el criterio de proximidad para lograr que se vacunen en un menor tiempo posible el máximo número de murcianos.

Por su parte la consejería justifica este cambio por las necesidades y exigencias de las condiciones de la vacuna, y de la necesidad del descanso del personal que se ve afectado por la exigencia de la rotación de los profesionales involucrados.

Por su parte María Dolores Muñoz dice que, “en un proceso tan vital como este, debe tenerse muy en cuenta, no solo la simplicidad del mismo para conseguir el objetivo, sino tener una correcta coordinación entre todas las administraciones implicadas con lealtad y sentido común, para no romper la cadena de trabajo y lograr que toda la región sea vacunada”.

Ambos organismos han establecido la celebración de una mesa de coordinación al menos una vez al mes mientras que dure la pandemia.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
25
26
28
30
27
Sep
Videollamada
Fecha 27 Septiembre 2021, 12:00
WEBINAR Ayudas a la movilidad eléctrica MOVES III

29
Sep
Fecha 29 Septiembre 2021, 10:00
Jornada Libera en San Javier

04
Oct
Fecha 04 Octubre 2021, 09:00
Los socios del proyecto europeo LifeCityAdap3 se reunión de nuevo para conocer los avances

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es