Viernes, 19 Abril 2024

N Noticias

Las Comisiones de trabajo: el corazón de las Federaciones de municipios

La FEMP celebra en Murcia su Comisión de Pueblos y Ciudades Alfonsíes, con el objetivo de continuar celebrando jornadas por todo el territorio español

20220506 2

Si hay un tesoro para para la Historia de nuestra región es el corazón de Alfonso X El Sabio, enterrado en la Catedral de Murcia y dueño de calles, institutos y cientos de cosas que hablan del carácter murciano.Y es que, así lo quiso el monarca, que valoró la lealtad de los murcianos en sus batallas y estableció las bases de la sociedad murciana actual.

La Comisión de Pueblos y Ciudades Alfonsíes de la FEMP, creada en torno a la figura del Rey Alfonso X El Sabio con motivo su octavo centenario se celebró el pasado día 4 de junio en el ayuntamiento de la capital de la región e integrante de la Federación de Municipios de la RM. Esta comisión está creada para impulsar del patrimonio cultural del Rey Sabio incluso tras finalizar la celebración de su centenario. Así lo han dejado patente los participantes en esta reunión, entre los que se encontraba el secretario general de la FMRM, Manuel Pato.

“La Comisión de Pueblos y Ciudades Alfonsíes, constituida en Toledo el 23 de noviembre del pasado año, partió con el doble objetivo de promover el dinamismo cultural, turístico y económico de pueblos y ciudades en torno a la figura del Rey Sabio, por un lado, y de generar intercambio de experiencias y proyectos para favorecer apoyo mutuo en la puesta en valor del patrimonio histórico”, explican desde la FEMP.

Los municipios participantes a lo largo del país están haciendo sus deberes con el diseño y el desarrollo de programas culturales y turísticos entorno a la figura de Alfonso X El Sabio. Y ha sido precisamente en esta Comisión, en la que han estado presentes numerosos alcaldes de distintitos puntos de España, entre los que ha participado el regidor de Murcia José Antonio Serrano, en la que se han conocido todas estas actividades.

Manuel Pato, representante de la Federación de Municipios de la Región de Murcia en el acto, dijo durante su intervención, “se podría decir que la región es un importante territorioAlfonsíe, con cuatro municipios estratégicos en su historia: Cartagena, Lorca, Mula y Murcia, por lo tanto, el nombre de Murcia es imprescindible en esta Comisión de Ciudades y Pueblos Alfonsíes”.

Pato, comentó que, “se podría decir que Alfonso X fue un rey municipalista, un concepto que en la FMRM llevamos por bandera, y a través de la cual defendemos y aglutinamos a todos los municipios de nuestra comunidad, teniendo un papel cohesionador que nos hace más fuertes para alcanzar metas importantes que escriben nuestra propia historia”.

El secretario general de la FMRM concluyó explicando que, “las comisiones son el corazón de las federaciones de municipios, ya que sus resultados son el reflejo del trabajo consensuado, algo que está demostrando la Comisión de Pueblos y Ciudades que nos ha reunido aquí para homenajear la larga estela del Alfonso X El Sabio”.

20220506 3

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
14
20
21
27
28
29
30
22
Abr
Vilna
Fecha 22 Abril 2024, 00:00
Los socios del proyecto GreenMe5 se reúnen en Vilna

06
May
Commune di Reggio Emilia
Fecha 06 Mayo 2024, 00:00
Encuentro de los socios de LIFE CityAdaP3 en Reggio Emilia

08
May
Fecha 08 Mayo 2024, 09:00

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es