Viernes, 29 Marzo 2024

N Noticias

Miembros de la Cátedra de RSC de la UMU trabajando en replicación de Life Cidy AdaP3

Los miembros de la Cátedra de RSC de la UMU ya están trabajando en la implicación de los municipios para la replicación de LIfe City AdaP3

Uno de los aspectos más importante de Life CityAdap3 es la creación de mecanismos público-privados para financiar las medidas de adaptación urbana mediante la participación de industrias y empresas locales de 4 municipios (España e Italia), validando esquemas de colaboración que puedan ser transferibles y replicables a nivel europeo. Para esta parte del proyecto la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia tiene un papel fundamental logrando los objetivos a través de la responsabilidad social corporativa.

20221010 4 LolaAbellan UMU1

En la actualidad son unas 20 empresas las que forman parte de este proyecto cofinanciando las acciones piloto en los municipios, con un record de capital aportado que suma 230.000 euros aproximadamente.

-Replicación del proyecto-

Tal y como explicó la integrante del proyecto perteneciente a la UMU, María Dolore Abellán, una vez acabadas las obras de las acciones piloto en los municipios, el proyecto entra en fase de replicación y la búsqueda para la implicación de otros municipios de la región y de España, así como la puesta en marcha de otras acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático que amplíen los objetivos del propio proyecto . Para esto, entre varias acciones estratégicas, se llevará a cabo un concurso de ideas entre los ayuntamientos interesados de toda la región, además de continuar con las acciones de comunicación para la difusión del proceso y resultados de Life City AdaP3.

Por otro lado, Life City AdaP3 se dará a conocer en congresos y eventos especializados en el que los socios del mismo expondrán su experiencia y los aspectos más significativos. Uno de los acontecimientos profesionales más destacados en los que estará presente esta iniciativa será en CONAMA 2022, Congreso Nacional del Medio Ambiente, el mayor encuentro ambiental en España e Iberoamérica.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
8
9
10
29
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

29
Mar
Fecha 29 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es