Jueves, 18 Abril 2024

N Noticias

La FMRM y la Cátedra de Políticas Públicas se alían para formar a los empelados públicos locales en una jornada en la Universidad de Murcia

Evaluación de Políticas Públicas. Herramientas y casos de buenas prácticas es el título de esta sesión formativa en la que participan expertos de la Cátedra

20221202 1

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha participado esta mañana en la Jornada que se ha celebrado en la Universidad de Murcia, dentro de la programación formativa de la Cátedra y Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Murcia.

Los ponentes, profesores especializados en Políticas Públicas han ofrecido a lo largo de la mañana tres ponencias a las casi 50 personas que han asistido, entre los que se encontraban empleados públicos locales de distintos ayuntamientos de la región, y alumnos de la propia universidad.

La primera charla ha sido a cargo de Iván Ochsenius que ha explicado qué herramientas utilizar para diagnosticar, controlar y mejorar los resultados de las políticas públicas. Le ha seguido, Encarna Sánchez, Directora del Laboratorio de Innovación Novagob, con “Innovación púbica e inteligencia colectiva en la resolución de problemas públicos”, y posteriormente, ha cerrado la jornada Daniel Catalá Pérez, Presidente de la Sociedad Española de Evaluación y Profesor de la Universidad .

El Secretario General de la FMRM, Manuel Pato, que ha participado en la inauguración de la jornada, ha dicho durante su intervención que, “este tipo de conocimientos son importantes para los empleados locales, puesto que la estrategia y la planificación derivan a una mejor atención a la ciudadanía y un manejo adecuado de los servicios municipales”.

Con este acto formativo, la Federación de Municipios y la Cátedra de Políticas Públicas dan comienzo a una estrecha colaboración a través de la cual tienen la intención de realizar numerosas actuaciones beneficiosas para política local.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
14
20
21
27
28
29
30
18
Abr
Finlandia
Fecha 18 Abril 2024, 00:00
Reunión del partenariado de PROMOTER en Finlandia

22
Abr
Vilna
Fecha 22 Abril 2024, 00:00
Los socios del proyecto GreenMe5 se reúnen en Vilna

06
May
Commune di Reggio Emilia
Fecha 06 Mayo 2024, 00:00
Encuentro de los socios de LIFE CityAdaP3 en Reggio Emilia

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es