Jueves, 28 Marzo 2024

N Noticias

La FMRM y el INFO colaboran en proyecto de asesoramiento a Ayuntamientos para PACES

Los consistorios interesados tendrán la oportunidad de contar de manera gratuita con el servicio de una consultoría profesional

La Federación de Municipios de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento (INFO) de la CARM han celebrado en la sede de la FMRM una jornada informativa para que los ayuntamientos murcianos conozcan el proyecto que les dará la posibilidad de ponerse al día con el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía (PACES).

Manuel Pato, Secretario General de la FMRM y Rafael Ataz, responsable del departamento de Sostenibilidad del INFO fueron los encargados de contar a los casi 30 asistentes de los distintos consistorios el motivo de la jornada y explicar la importancia del PACES, así como la oportunidad que se les presenta para lograr poner en marcha actividades del Pacto.

Este pacto, firmado por casi la mayoría de los ayuntamientos que forman la región requiere de la realización de acciones que marcan unos indicadores y de los que Europa hace un seguimiento para determinar que instituciones cumplen con él. Y es por eso, que el INFO, mediante un nuevo proyecto financiado por la Unión Europea llamado NeverMore va a poner a disposición de los ayuntamientos que quieran “aprobar” en PACES, el asesoramiento y apoyo a través de los servicios profesionales de una consultora especializada en proyectos europeos.

Por parte de la FMRM, son varios los eventos informativos que se han celebrado en este mismo marco, dando la posibilidad a las administraciones públicas locales para que conozcan todas las líneas de financiación europeas mediante un servicio de información básico que se ofrece desde la propia federación.

20232001 1Al hilo de esto, Manuel Pato ha dicho que “los alcaldes y alcaldesas no pueden mirar a otro lado y deben cumplir los objetivos de la Agenda 2030 contando con guías y estrategias para sus municipios tan vitales como la Agenda Urbana y los PACES, por lo que es momento de dar un paso el frente para avanzar en una materia que ayudará a transformar a los pueblos y ciudades en entornos amables, sostenibles y resilientes”. El Secretario General insiste en que “están surgiendo muchas oportunidades desde distintas organizaciones para que los ayuntamientos pueden comenzar a progresar en este sentido, siendo muchos los que se han convertido en ejemplo en la obtención de financiación europea. No hay duda de que es el momento”.

Los consistorios interesados en el servicio que ofrece el Info solo tendrán que enviar un correo electrónico a pactosalcaldesregmurcia@info.carm.es

 

Agenda

28
Mar
Federación de Municipios de la Región de Murcia
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Inicio del curso "Atención a personas migrantes: Prestaciones y disposiciones legales vigentes"

28
Mar
Fecha 28 Marzo 2024, 09:00
Curso sobre proyectos europeos en el área de los Servicios Sociales

10
Abr
Fecha 10 Abril 2024, 10:30
Ecoembes presenta su nueva campaña "Movimiento imparable"

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es