Martes, 23 Abril 2024

N Noticias

La FMRM e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Este acuerdo incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo

20240122 1

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Víctor Manuel López Abenza, y la directora regional de Inserta Empleo en Murcia, Delia Torralba, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad de los municipios de la citada comunidad autónoma.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de estas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de La Región de Murcia para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia ha asegurado que, "si hay algo que fortalece el músculo de la Federación de Municipios son los convenios con organizaciones tan importantes como Inserta Empleo, ya que aumenta los lazos con el tejido social y económico de la Región de Murcia, cuya labor es tan fundamental como la ayuda para la creación de empleo, algo que en los ayuntamientos, con nuestra limitación de competencias en ello, no podemos obviar, al ser la administración más cercana a la ciudadanía". López Abenza ha dicho además que, “desde la federación impulsaremos lo máximo posible las tareas a las que nos comprometemos para alcanzar los objetivos de este convenio que, sin duda, quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad”.

Por su parte, Delia Torralba ha afirmado que el convenio firmado “es muy importante para mejorar y promover la atención a las personas con discapacidad, ya que es la federación la que mejor conoce los problemas de los ciudadanos de esta región a través de sus corporaciones locales”. En este sentido, ha añadido que el acuerdo va a permitir, “sumar esfuerzos y compartir recursos, algo que a buen seguro va a repercutir en el aumento de la empleabilidad de las personas con discapacidad de la Región de Murcia”.

Este acuerdo también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Desde el año 2020, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en la Región de Murcia 1.317 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 5.006 personas demandantes de empleo, e impartido 249 acciones formativas en las que han participado 1.496 alumnos.

Este acuerdo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Sobre la Federación Murciana de Municipios

La Federación de Municipios de Murcia integra a los 45 municipios de la Región, y tiene como objetivo la promoción y protección de los intereses comunes de los ayuntamientos murcianos y, en especial, la defensa de una financiación local más ajustada a las necesidades y labores municipales. Para alcanzar estos fines establece colaboraciones con distintas entidades y promueve iniciativas que redunden en beneficio de la ciudadanía

Inserta Empleo

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello sin coste alguno.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
14
20
21
27
28
30
23
Abr
Vilna
Fecha 23 Abril 2024, 00:00
Los socios del proyecto GreenMe5 se reúnen en Vilna

26
Abr
Fecha 26 Abril 2024, 12:00
Reunión sobre el Convenio de "Prestaciones en beneficio a la comunidad"

29
Abr
Delegación del Gobierno
Fecha 29 Abril 2024, 10:00
El presidente de la FMRM y su secretario general visitan la Delegación del Gobierno

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es