Manuel Pato habla sobre la relevancia del sector turístico en la región de Murcia en los municipios de interior como estrategia para frenar la despoblación
Bajo el lema “sinergias turísticas entre costa e interior”, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias organizó el pasado 20 y 21 de octubre en el municipio alicantino de Calpe, un encuentro entre federaciones territoriales en el que los Secretarios Generales de las organizaciones de España han debatido y compartido durante esas dos jornadas experiencias sobre la relevancia del sector turístico enfocado desde la perspectiva y dualidad de los territorios de costa e interior.
El Secretario General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Manuel Pato, participó en dicho evento en el que expuso las características del turismo regional, tanto el de la costa como el de interior, con el fin de analizar la situación de cada territorio y encontrar una merma en la despoblación de las zonas rurales, dinamizando estas.
Entre las conclusiones de este primer encuentro sobresale la necesidad de realizar políticas de discriminación positiva para conseguir ciudadanos de plenos derechos en todo el territorio. Por otro lado, se consideró necesario seguir impulsando este foro común que pretende analizar situaciones concretas, búsqueda de soluciones innovadoras e intercambio de experiencias.
Por último, se aprobó un documento de conclusiones que cada Federación territorial hará suyo en sus órganos de participación y decisión.