Lunes, 26 Julio 2021

S Saluda de la Presidenta

Saluda de la Presidenta

Saluda de la PresidentaComo Presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, tengo la responsabilidad de representar a lo que considero una entidad imprescindible en la vida local.

La FMRM es un instrumento que defiende los intereses de los ayuntamientos frente a otras administraciones, y asesora a los consistorios en temas que marcan la hoja de ruta hacia la mejora del servicio municipal.

Uno de mis principios fundamentales es el dialogo abierto para lograr alcanzar los objetivos que interesan a una mayoría, escuchando y aprendiendo de toda la ciudadanía cercana a las entidades locales.

Cada vez son más las cuestiones que atañen a todos los municipios de la Región de Murcia, y por lo tanto a la ciudadanía que vive en ellos. Considero que la FMRM debe tener un papel decisivo en el engranaje que hace posible la mejora de la calidad de vida de todas esas personas.

Nos encontramos en un momento de nuestra historia, la de todos y todas, que se ha convertido en inverosímil, en la que nuestros pilares se han tambaleado, siendo el de la salud el más importante. Pero los ayuntamientos, durante la pandemia causada por el coronavirus, han demostrado su compromiso y la importancia de su gestión. Con cercanía, con resolución, con preocupación. Por ello, entre todos debemos reconocer el valor del municipalismo y defender los intereses comunes de los 45 ayuntamientos, como objetivo férreo para ser capaces de emprender el resto de metas.

Con el comienzo del 2021 se presentan ante todos, alcaldes, alcaldesas, técnicos municipales y defensores del municipalismo, retos que transformarán nuestras vidas. Desde la Federación de Municipios de la Región de Murcia, nos encontramos inmersos en muchos de ellos, y queremos compartirlos con todos y todas. Entre nuestras prioridades se encuentra un instrumento de la Financiación Local, la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como la Agenda Urbana, la puesta en marcha de proyectos europeos Life City Adap3 y Youth Capacity, y la aplicación de acciones enmarcadas en la Economía Circular como es el quinto contendor.

La realidad local nos exige cada día ampliar nuestra participación en distintos ámbitos, dando respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas. Queremos reescribir la historia del municipalismo, y desde la FMRM ya hemos comenzado este ambicioso trabajo.

Mª Dolores Muñoz Valverde
Presidenta de la FMRM

CuadroBlanco

Agenda

27
Jul
Fecha 27 Julio 2021, 11:00
Agenda Urbana Lorquí

29
Sep
Fecha 29 Septiembre 2021, 10:00
Jornada Libera en San Javier

17
Oct
Fecha 17 Octubre 2021, 13:00
Fecha provisional: Entrega de premios FMRM y Ecoembes municipios más recicladores de la región

Dirección:

Plaza Mayor s/n

CP y Población:

30005 - Murcia

Teléfono:

968 214840/47

Mail:

webmaster@fmrm.es